Retro War para m贸viles y adaptaci贸n con gamepad

mayo 06, 2020

Estas dos semanas he estado trabajando a fondo en la adaptaci贸n del juego a dispositivos m贸viles y la posibilidad de conectar un gamepad y jugar con este. Ahora se puede jugar a Retro War utilizando un gamepad o un dispositivo Android. He tenido que adaptar muchas cosas, empezando desde agregar un pad virtual para poder mover al jugador, hasta adaptar algunas de las im谩genes para que estas luzcan mejor.



Tambi茅n he agregado un peque帽o tutorial al principio de cada nivel, el cual detecta el tipo de dispositivo con el que est谩s jugando. Si es un dispositivo Android, se te mostrar谩 c贸mo utilizar dichos controles en la pantalla. En el caso de que se detecte un gamepad conectado al dispositivo, el tutorial visual se mostrar谩 para los controles del gamepad.


De momento solo ser谩n necesarios el bot贸n de movimiento y el de disparo. Los controles no son tan complicados y tampoco es necesario a帽adir m谩s. Puede que el movimiento utilizando el pad virtual de Android sea un poco m谩s complicado, esto es debido que, a comparaci贸n con un gamepad o un mouse, la precisi贸n utilizando un pad t谩ctil es mucho menor.



Tambi茅n he cambiado el sistema de movimiento de la nave, para que esta sea progresiva y no lineal, de tal forma que al manejar un joystick o un pad virtual, dependiendo de la distancia del pad, la nave ir谩 a mayor o a menor velocidad.



Tambi茅n he agregado varios sonidos al juego. Agregando sonidos concretos para algunos enemigos especiales, poderes y dem谩s. Haciendo que la experiencia de juego sea mucho mejor.



He agregado dos nuevos enemigos finales dentro del juego. Estos enemigos ir谩n en los niveles intermedios entre el inicio del mundo hasta el final del mundo donde se encuentra el jefe.

Es decir, cada 5 niveles habr谩 que luchar con un jefe en espec铆fico. El nivel 5 de cada mundo tendr谩s que luchar con un peque帽o jefe, mientras que en el nivel 10 de cada mundo deber谩s luchar con un jefe mucho m谩s grande y poderoso.




Progreso general del juego

En general el juego va bastante avanzado, ya se han testeado muchas cosas y he corregido unos cuantos errores. Tengo pensado publicar el juego con 10 diferentes mundos (de momento tan solo hay 2), hace falta agregar m煤sica al juego y retocar algunas cosas. El juego est谩 pensado para ser lanzado en las plataformas Windows, Linux y Android.

Madirex

Desarrollador de videojuegos y creador de contenido art铆stico, visual y creativo.