El comienzo del desarrollo de Retro War

El inicio de desarrollo del juego Retro War comenzó hace dos semanas. He creado este sitio para publicar los avances y actualizaciones que yo vaya haciendo al juego antes y después de su publicación, por lo que si te interesa puedes suscribirte para recibir todas y cada una de las novedades sobre este juego.

El comienzo del proyecto

Retro War comenzó con la idea de crear un pequeño modo de juego para Dog Land (el otro videojuego en el que estoy trabajando). Comencé creando las mecánicas básicas del juego: El movimiento de la nave, las naves enemigas, la capacidad de disparar, la recolección de popups... Pero, como primero quería programarlo todo antes de diseñar el propio videojuego, hice unos diseños temporales para posteriormente reemplazar esos diseños por los definitivos.



A medida que iba programando se me iban ocurriendo bastantes ideas de popups e ideas a agregar al juego, hasta que poco a poco fue cogiendo forma. Este videojuego tiene un concepto simple, por lo que tampoco es necesario un gran desarrollo detrás.





Hoy, día 5 de abril de 2020, he decidido crear este sitio donde publicaré la descarga del juego, junto a todos los avances y actualizaciones del mismo.